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Fotografía Artística y la Fotografía Publicitaria
La importancia de fotografía es grande desde cualquier
punto de vista, tanto para vender como para disfrutarla como arte, desde sus
inicios hasta en nuestros tiempos.
Desde el año 1920 se empezó a utilizar la fotografía
en la publicidad, pero no fue hasta en los años 70 que la fotografía se apodera
plenamente de ella, y sabemos que lo importante de que esta sea parte medular
de la publicidad, es que como dice el dicho una "Imagen vale más que mil
palabras", esto ayuda a que lo que queremos transmitir para vender sea
veraz, creativo, y fácil de entender.
La evolución de las técnicas de la fotografía
publicitaria está, el "Arte Final" las fotografías eran tomadas de
una sola vez y solo retocadas con el aerógrafo; luego surgió la fotografía
analógica que le dio paso a la fotografía digital esto permite que se realicen
varias tomas.
Por otra parte, tenemos la otra cara de la fotografía,
la artística; esta es de carácter subjetivo, es algo heredado de la pintura,
podemos ver que está más allá de su belleza
estética debe desembocar en un pensamiento; suscitar una reacción. Plantear
preguntas. Debe quedarse en la cabeza de quien la ve, debe transmitirle algo.
De otra manera será otra más de los miles de imágenes que se pasan por alto día
a día.
Por lo que podemos decir que el
fotógrafo artista deja que su obra hable sola. No necesita de explicaciones. Si
bien en ocasiones algunos presentan tendencias mucho más abstractas que otros,
el punto clave radica en su construcción, de qué manera la fotografía habla, de
qué manera cobra vida.
La Fotografía Artística se basa en
una correcta combinación de la técnica y el concepto; porque lo artístico suele
ser al contrario del técnico más atrevido, explora, rompe esquemas esto lo hace
más atractivo y enriquecedor tanto a la hora de su elaboración, como a la hora
de presentación.
La composición de una
fotografía es un arte y como tal no existen reglas ni limitaciones que hagan
que una determinada composición sea mejor que otra; no obstante, basándose en
los elementos comunes conocidos respecto al modo en que los seres humanos
percibimos y subjetivamos las imágenes se han documentado una serie de guías
que todo fotógrafo debería conocer y tener en cuenta para mejorar la
transmisión de los elementos objetivos y subjetivos del tema y motivo de la
imagen al espectador.
Por lo que podemos
definir la composición fotográfica como el acto de
encontrar un punto de vista que sitúa todos los elementos en una posición
visualmente atractiva para el espectador. Al componer una imagen, se
estructuran los elementos con la finalidad de lograr impacto al momento de
transmitir un mensaje visual. Y dentro de ellos podemos encontrar la perspectiva, el horizonte, la
diagonal, la "A", la imagen horizontal, la imagen vertical, el centro
de interés, el fondo, el contraste, el equilibrio y estos contribuyen a la
elaboración de un buen trabajo a la hora de realizar fotografía.
Bibliografia
A partir de lo estudiado encontramos nueve elementos primordiales para realizar fotografia los cuales demostramos continuación:
1) Regla de los Tercios: con esta regla conseguirás dotar a tus fotografías de una sensación de profundidad y lograrás que se aprecie un mayor equilibrio, guiando al ojo del espectador directamente al punto de mayor interés.
2) Patrones y repetición:
3) Lineas Naturales: Estas líneas en fotografía pueden ser usadas para dirigir la mirada del espectador hacia donde queramos, centran la atención sobre el motivo principal; crean una sensación de profundidad, le da dinamismo, volumen y ritmo visual a la imagen.
4) -Encuadre: Esta técnica de encuadre consiste en enmarcar determinada parte de la escena con los elementos que tenemos en la misma.
5) Ojo Dominate.
6) Simetria: La simetría en las fotos puede ser utilizada y evitada de diferentes maneras. A los fotógrafos no les falta imaginación, ya que siempre están atentos al escenario y a las situaciones.
7) Lineas Diagonales: “Como fotógrafos, una de nuestras obligaciones será conocer el lenguaje visual, nuestro alfabeto gráfico, ciertas formas visuales que aparecerán dentro del marco de nuestras imágenes guiando el recorrido del ojo.
8) Figura y fondo: La figura de una imagen es aquel elemento que se diferencia del fondo, se trata de algo que percibimos de manera autónoma, que no necesita de otro elemento para existir.
9) Margenes: Esto se refiere a llenar el marco, acercarse a tus sujetos.
me gustan tus fotografias son muy interesantes y muy acertadas
ResponderBorrarmuchas gracias .....
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